La cadena ABC News anunció que transmitirá un programa especial sobre un periodista que actualmente es editor de The Huffington Post, quien ganó el Premio Pulitzer cuando colaboraba con The Washington Post y que ha confesado ser un inmigrante ilegal para luchar en favor de la Ley de fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros (DREAM por su sigla en inglés) . Dicha ley, que está atorada tras haber sido rechazada en el Congreso, pretende otorgar a los hijos de inmigrantes ilegales la posibilidad de concluir sus estudios en el país y alcanzar la ciudadanía. José Antonio Vargas, nacido en Filipinas, cubrió para el WP la balacera en Virginia Tech en el 2007, por lo cual se hizo acreedor al prestigiado premio periodístico.

Dan Harris, de ABC News, entrevistó a Vargas. Los comentarios se transmitirán este jueves en los programas World News with Diane Sawyer y Nightline. Además, el viernes por la mañana en Good Morning America.

The New York Times publicó este miércoles en su portal un artículo de fondo que Vargas escribió para la revista dominical del diario: Mi vida como inmigrante indocumentado . Según la cadena ABC, Vargas decidió revelar su condición migratoria desde diciembre pasado, cuando el Congreso rechazó la aprobación de la denominada Ley DREAM, por aquello del sueño americano y que, entre otras cosas, permite que menores extranjeros lleguen a EU con el propósito de lograr la ciudadanía, siempre y cuando se gradúen de la universidad o sirvan en las fuerzas armadas.