La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Gabriela Cuevas, reiteró a su homólogo estadounidense, Bob Corker, que México no pagará el muro fronterizo que prevé construir el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump.

La legisladora por el Partido Acción Nacional viajó junto con el senador Juan Gerardo Flores Ramírez, del PVEM, a Washington DC, Estados Unidos, para reunirse con senadores del país vecino. Durante los trabajos, los funcionarios mexicanos exhortaron a sus contrapartes a no apoyar iniciativas encaminadas a imponer impuestos al envío de remesas hacia México por el perjuicio que ello generaría a las comunidades de ambos países.

Los senadores acordaron incrementar los encuentros a través de las comisiones de Relaciones Exteriores, en los cuales también se incorpore a la Iniciativa Privada y a la sociedad civil de ambos países.

A su vez se comprometieron a mantener abiertos los canales de comunicación para intercambiar información con el objetivo de encontrar puntos de coincidencia a partir de los cuales se construirán acuerdos.

Cuevas comentó que hay 34 millones de personas de origen mexicano en EU que no hemos sabido cómo protegerlos .

El encuentro en Washington incluyó también al presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas, John McCain; al presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menendez; al miembro de alto rango del mismo Comité, Ben Cardin, y a la senadora Catherine Cortez Masto.

[email protected]