Internacionales

Lectura 1:00 min

Frío en EU obliga a cancelar más de 2,500 vuelos

Avatar de AFP

Por AFP

Las temperaturas frías, las más bajas en 20 años, y los vientos helados también han llevado a suspender clases en algunos estados.

Nueva York.- El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que muchas ciudades en Estados Unidos enfrentarían este lunes "las más frías temperaturas en 20 años", lo que provocó la suspensión de clases en algunos estados y la cancelación de más 2,500 vuelos.

El organismo indicó que "

continuarán su desplazamiento hacia el Sur y el Este durante la primera parte de la semana", lo que en muchas ciudades se traducirá en temperaturas de hasta 45 grados centígrados bajo cero.

Alertó que las bajas temperaturas, que en Nueva York se ha combinado con lloviznas intermitentes durante toda la mañana, comenzarán a ascender a finales de la semana. Los estados afectados incluyen aquellos ubicados en las fronteras con Canadá hasta Texas y Florida.

El gobierno del estado de Minnesota, igual que la ciudad de Chicago, ha anunciado la

. Mientras tanto, el alcalde de Indianapolis, Greg Ballard, prohibió a sus ciudadanos manejar debido a las peligrosas condiciones de los caminos.

Por su parte, el sitio FlightAware.com, encargado de monitorear el estatus de los vuelos en Estados Unidos, indicó este lunes de la cancelación de más de dos mil 500 vuelos en el país debido a las difíciles condiciones climáticas.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.