En un movimiento que pone en perspectiva al acalorado debate estadounidense sobre la acogida de refugiados sirios, el presidente francés, Francois Hollande, declar que su país aceptaría 30,000 refugiados sirios más en los próximos dos años. Hollande realizo el anunció durante una reunión de alcaldes franceses, donde recibió una ovación de pie.

Hollande dijo que 30,000 refugiados serán recibidos en los próximos dos años. Nuestro país tiene el deber de respetar este compromiso . De acuerdo con ABC News, el mandatario indicó que los refugiados reasentados se someterían a controles de seguridad rigurosos, y que habría un fondo de inversión de 50 millones de euros que serían utilizados como apoyo de vivienda para los refugiados. Hollande dijo que era el deber humanitario de Francia cumplir con sus compromisos sobre los refugiados.

Tenemos que reforzar nuestras fronteras sin dejar de ser fieles a nuestros valores , dijo el presidente francés.

El mensaje va en contra de las recientes declaraciones de los aspirantes presidenciales republicanos estadounidenses y gobernadores, quienes han citado las preocupaciones de seguridad que rodean a los ataques terroristas como razones para detener el reasentamiento de los refugiados sirios en EU. Algunos han propuesto que sólo se permita a los refugiados cristianos, a expensas de los musulmanes.

El Departamento de Estado ha dicho que no tiene intención de poner fin a sus esfuerzos para reasentar a 10,000 refugiados sirios en el próximo año.