En primer lugar, quiero decir que 72 personas, según el Centro de Estudios de Inmigración, han sido implicadas en la actividad terrorista en Estados Unidos, y provienen de esas siete naciones (a las que con la orden ejecutiva se les cerró la frontera durante algunas horas antes de que jueces la congelaran) .

Quien lo dice es Stephen Miller, alto asesor de la Casa Blanca, durante una entrevista a la cadena de televisión NBC el 12 de febrero.

Mentira.

Miller está citando una investigación realizada por el Centro de Estudios de Inmigración, que sostiene que en la actualidad Estados Unidos tiene los niveles más bajos de la inmigración legal e ilegal. Según el estudio, 72 personas de los siete países identificados a través de la orden ejecutiva han sido condenadas en casos de terrorismo desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 . Los siete países son Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

El centro encontró que 33 de las 72 personas fueron declaradas culpables de delitos muy graves relacionados con el terrorismo , incluyendo conspiración para cometer un acto terrorista, apoyo material de un terrorista o grupo terrorista y conspiración internacional de blanqueo de dinero.