Londres.- El presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, murió hoy tras padecer una enfermedad crónica, reportaron fuentes oficiales a la emisora ghanesa PeaceFMonline.com.

En su informe, la emisora señaló que el mandatario de 68 años murió la tarde de este martes tras sufrir una larga batalla con un cáncer de garganta que padecía.

En un comunicado, su oficina indicó que el jefe de Estado murió pocas horas después de caer enfermo, pero no dio más detalles.

Anunciamos con gran tristeza... la muerte repentina y prematura del presidente de la República de Ghana", precisó el texto.

El deceso del exprofesor universitario, quien asumió la Presidencia en 2009 tras ganar las elecciones postulado por el entonces opositor Congreso Democrático Nacional (NDC), se produjo en el hospital militar en Accrca, la capital.

Atta Mills, quien nació el 21 de julio de 1944, fue el tercer mandatario de la Cuarta República de Ghana y vicepresidente de 1997 hasta 2001.

El jefe de Estado, quien el mes pasado viajó a Estados Unidos para realizarse un nuevo chequeo médico, fue muy criticado por dejar el país en medio de la violencia que se registra en varias regiones de la nación.

mac