El pánico se apoderó de barrios residenciales en algunas localidades del estado de Massachusetts, ya que una serie de explosiones de gas han afectado a edificios y había reportes de heridos, según el primer informe de las autoridades estatales.

La Policía del estado de Massachusetts confirmó a la prensa que se desencadenaron al menos 60 incendios y explosiones en distintas direcciones, aunque los medios de comunicación locales aseguran que han ocurrido más estallidos en zonas cercanas.

El incidente comenzó aproximadamente a las 5 de la tarde hora local, cuando varios inmuebles en las poblaciones de Lawrence, Andover y North Andover sufrieron distintas explosiones de gas cuyo origen aún es desconocido.

“Lo que sabemos en estos momentos es que han ocurrido múltiples explosiones y múltiples incendios alrededor de la ciudad. Necesitamos que el público salga de sus residencias si sienten un olor raro”, dijo el alcalde de Lawrence, Dan Rivera, a la emisora WBZ-CBS Boston.

Los incendios se atribuyen a posibles problemas con el sistema de gas natural, y las fuerzas de seguridad han instado a los residentes a abandonar sus hogares si sospechan que pueden sufrir fugas.

Medios locales indicaron que el jefe de bomberos del área, Michael Mansfield, informó que entre 25 y 30 incendios están activos en Andover, y al menos otros 18 en Lawrence. “Hay múltiples incendios en los sótanos en Andover. Es algún tipo de problema de gas”, dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de esa localidad.