Roma.- Los metros de Roma y Milán fueron evacuados este jueves debido a varias falsas alarmas de bomba, en un clima de psicosis luego de que el FBI advirtiera sobre la posibilidad de atentados en esas ciudades, como los realizados el pasado viernes en París.

En la capital italiana, tres estaciones del metro fueron desalojadas en el curso de la jornada por otras tantas falsas alarmas.

La primera se registró en la estación Lepanto, cercana al Vaticano, por la presencia de una bolsa de plástico sospechosa que resultó ser inofensiva, según constataron expertos en desactivación de explosivos que llegaron al lugar.

NOTICIA: Turquí­a frustró atentado del EI contra cumbre del G-20

Una segunda alarma fue dada a primera hora de la tarde en la línea C del metro romano, que fue desalojadas y cerrada temporalmente porque fue detectado otro paquete sospechoso, que igualmente resultó ser inofensivo.

La tercera alarma fue dada en la estación Cornelia de la línea A, que fue suspendida por una bolsa de mano olvidada.

En tanto, por la tarde fue desalojado el metro de Milán luego de que se detectara una maleta abandonada en la céntrica estación del Duomo (catedral), informaron portavoces de la policía.

En declaraciones a los medios indicaron que el servicio del metro milanés fue interrumpido en vía precaucional y fue reabierto unos 40 minutos después.

NOTICIA: Telegram, principal vía de marketing del EI

La alarma fue dada por varios pasajeros, que vieron una maleta abandonada en el andén. Al lugar llegaron los expertos antiexplosivos, que confirmaron que no había ningún peligro.

Este jueves, el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos alertó sobre posibles atentados en Roma y Milán, y respecto a la presencia en el país europeo de cinco sospechosos.

Desde ayer nuestras fuerzas de seguridad están trabajando para identificar a cinco personas , declaró el canciller al programa Agorá, de la televisión pública (RAI).

Según informaron la víspera los medios, el FBI señaló la presencia en territorio italiano de cinco sospechosos, aparentemente árabes, que buscarían cometer ataques como los que el viernes pasado causaron 129 muertos en París.

NOTICIA: Estadios europeos, en alerta roja

Gentiloni se refirió a potenciales ataques terroristas que tendrían como objetivos la basílica de San Pedro en Roma y la catedral y el teatro La Scala de Milán.

Dijo que la embajada estadunidense ha alertado a sus ciudadanos de visita en Italia a mantener la atención "en algunos lugares y en algunas zonas .

Por su parte, el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, declaró a la televisión que la alerta de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) es muy genérica , pese a lo cual las autoridades mantienen la máxima atención y vigilancia.

mac