Bruselas. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, exhortó a los candidatos de las elecciones nacionales en Francia y Holanda a no repetir los mensajes de los populistas.

Si quieren derrotar al populismo, no repitan sus mismos mensajes , aconsejó Juncker durante una conferencia de prensa que ofreció en Bruselas. No intenten matizar sus puntos de vista , insistió.

Al funcionario se le cuestionó sobre el avance de los candidatos de extrema derecha en los sondeos antes de las elecciones en primavera en Francia y en Holanda, en el marco de un encuentro con el canciller y el presidente austriacos, Christian Kern y Alexander Van der Bellen, respectivamente.

Van der Bellen, ecologista liberal, fue elegido jefe de Estado en diciembre tras haber derrotado al candidato de ultraderecha, Norbert Hofer, en segunda vuelta, tras una campaña que fue observada muy de cerca por el resto de países europeos.

Buscar a la juventud

Intenten poner a la juventud de su parte , aconsejó, recordando los encuentros espontáneos de jóvenes austriacos.

En este sentido, Van der Bellen también aludió al uso los nuevos medios , en referencia a las redes sociales cuyo uso es masivo entre los jóvenes y son excelentes herramientas digitales para hacer proselitismo político.

Una Europa unida

El jefe de Estado austriaco, europeísta convencido, abogó por candidatos convencidos de que Europa, pero no solo el mercado único, sino una Europa unida, tiene sentido para la comunidad .

Hay que estar loco para creer que la vieja soberanía nacional de los años treinta da más poder a un país que el ser miembro de la Unión Europea , declaró.