Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pidió hoy a la canciller federal alemana, Angela Merkel, interceder de manera urgente por los presos políticos en Venezuela, luego de que su esposo fue detenido de nuevo esta madrugada por la Inteligencia venezolana.

En una entrevista con la cadena alemana Deutsche Welle Español, publicada este martes, Capriles habló en exclusiva sobre el intempestivo traslado de su marido por parte del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin), que lo sacó durante la madrugada sorpresivamente del departamento en el que cumplía arresto domiciliario.

"El oxígeno un segundo después de que nos hemos muerto no nos es útil para nada. Y por eso le imploramos en este caso a la señora Merkel que interponga sus buenos oficios para que a los presos políticos venezolanos no los sigan torturando", dijo Capriles desde Madrid.

Sobre el traslado de su marido, afirmó: "Subieron más de 20 hombres armados hasta los dientes como si trataran de llevarse a un delincuente (...). Por supuesto pensamos que esto responde a la desesperación que tiene la dictadura de Nicolás Maduro de acallar voces disidentes".

Pese a que no se ha confirmado aún de manera oficial del paradero de Ledezma, Capriles dijo estar segura de que se lo han llevado al penal militar de Ramo Verde, una instalación penitenciaria localizada en la ciudad de Los Teques al oeste del estado Miranda, al sur del Caracas.

"Al alcalde metropolitano de Caracas se lo han llevado a un sitio de gran tortura, física, espiritual y moral. Es un sitio que ha servido todos estos años para torturar a quienes allí están presos. Y por eso clamo a la comunidad internacional y de manera muy especial a la señora Angela Merkel para que nos escuche y por favor interceda por Venezuela una vez más", indicó.

La esposa del alcande de Caracas destacó que el número de presos políticos que tiene (el presidente venezolano) Nicolás Maduro "sufriendo y bajo torturas muy graves y muy serias" asciende a unos 500.