Buenos Aires. Se hizo público un audio de una conversación telefónica que Cristina Kirchner mantuvo con el entonces titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, sobre el ex espía Antonio Jaime Stiuso.

En el audio, que se transmitió en el programa Majul 910 de Radio La Red, se escucha a la ex mandataria dialogar con Parrilli y hablar de carpetazos contra el exespía Antonio Jaime Stiuso.

Kirchner le pide a Parrilli buscar las causas que le armamos o que le denunciamos a Stiuso este hecho sucedió el 24 de junio del 2016 ; ese día salió un reportaje en el diario La Nación en el que Stiuso (enfrentado con ella por el caso Nisman y el pacto con Irán) dice que era una mujer loca que ya no tiene poder .

La conversación difundida forma parte de la denuncia que realizó la semana pasada el fiscal federal Guillermo Marijuan contra Cristina Kirchner por abuso de autoridad.

El juez federal Sebastián Casanello será el encargado de investigar si la expresidenta incurrió en el presunto delito de abuso de autoridad por el supuesto armado de causas contra el exespía.

La denuncia fue realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuan luego de acceder a la transcripción del espionaje telefónico en la que Parrilli habla con la ex mandataria sobre las causas abiertas contra Stiuso.

Cristina Fernández de Kirchner, acostumbrada a litigar sus casos a través de redes sociales, escribió en un breve texto enviado a través de la red de mensajería Telegram: Basta, Macri, ahora me denuncian por decir malas palabras .

En un tuit declaró: Este escandaloso espionaje político está siendo realizado por expresas directivas del presidente Macri .

En un comunicado, Parrilli expresó que el contenido de la conversación telefónica, por la cual la exmandataria acaba de ser denunciada representan un abuso de autoridad y se limitó a denunciar que su divulgación es ilegal y claro espionaje político del gobierno actual en Argentina.