El ex director del FBI, James Comey, escribió en un memo que el presidente Donald Trump le pidió que cerrara una investigación sobre el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

La persona ha visto el memo pero no estaba autorizada a dar su nombre para discutir el tema y habló bajo condición de anonimato. La existencia del documento fue reportada en primera instancia por The New York Times. La Casa Blanca refutó el reporte.

Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada y dijo que había sido por su manejo público de la pesquisa sobre las prácticas de correo electrónico de Hillary Clinton.

Pero la Casa Blanca ha dado versiones contradictorias sobre el despido. Y algunos legisladores alegan que la repentina salida fue un intento de frenar la investigación de la agencia sobre los vínculos entre los allegados de Trump y la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

Según el diario, Comey escribió en el memo palabras de Trump respecto a Flynn. Comentó que no había hecho nada malo, dijo Trump. Comey no le dijo nada al presidente sobre limitar la investigación. Sobre Flynn dijo a Trump: Estoy de acuerdo en que es un buen tipo .

De comprobarse la petición de Trump, el presidente de Estados Unidos estaría interfiriendo en el caso Flynn por lo que podría caer una agravante que lo llevaría a un juicio en su contra.

Declina senador

El senador republicano John Cornyn, uno de los nombres que sonaron para ocupar la dirección del FBI notificó que no está interesado en el puesto.