La placa en recuerdo de las víctimas del atentado hace un año contra el semanario Charlie Hebdo en París, inaugurada este martes por François Hollande, tenía un error ortográfico en el nombre de unos de los fallecidos, el dibujante Georges Wolinski, constató la AFP.

NOTICIA: Ataque Charlie Hebdo deja 12 muertos y 11 heridos

Al detectarse el error (Wolinski aparece con "y griega" al final y no con "i latina"), la placa fue cubierta con un paño negro.

La alcaldía de París indicó que la empresa que la fabricó iba a corregir rápidamente el error de manera provisional y que fabricaría otra nueva en las próximas 48 horas horas.

La municipalidad informó rápidamente del error a la viuda del dibujante, Maryse Wolinski.

François Hollande inauguró este martes tres placas en recuerdo de las víctimas de los atentados de enero de 2015 en París, la primera de una serie de ceremonias para conmemorar los ataques yihadistas que dejaron 17 muertos.

NOTICIA: Charlie Hebdo multiplica por 20 su número de suscriptores

La viuda de dibujante dijo estar furiosa, tras error en la placa de Charlie Hebdo

La viuda del dibujante Georges Wolinski, cuyo nombre fue escrito con una falta de ortografía en la placa conmemorativa inaugurada cuando se cumple un año del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, dijo estar furiosa por el error.

En la placa, el nombre de Wolinski aparece con y griega al final y no con i latina, en la lista de las 11 víctimas que murieron en el ataque contra la redacción de la revista el 7 de enero de 2015.

"Esta mañana cuando vi la 'Y', les aseguro que estaba furiosa", dijo a la televisión francesa Maryse.

La viuda le comentó el error ortográfico inmediatamente a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que inauguró la placa junto al presidente francés, Francois Hollande, y la municipalidad respondió que lo corregiría lo más rápido posible.

NOTICIA: Caricaturizar a Mahoma no es malo, cree la mayoría

Al ser interrogada sobré qué pensaría su marido del error, ella señaló que el tema no tiene gracia.

"A él no le gustaba nada cuando esto pasaba, eso lo puedo asegurar", dijo. "Para mí tampoco, no puedo abordar esto con humor porque mi rabia es demasiado grande", admitió.