Los equipos de búsqueda y rescate sacaron el martes los restos de otras ocho víctimas de las ruinas de una torre de condominios de Florida, lo que eleva el número de muertos confirmados a 36, cuando aún hay 109 personas a las que se considera desaparecidas.

La cifra actualizada de muertos se anunció horas después de que varios cientos de dolientes llenaron una iglesia de Miami Beach para el primer funeral por las víctimas que murieron en el derrumbe de la torre de condominios hace casi dos semanas.

Marcus Guara y su esposa Ana Guara, de 52 años y 42 años, respectivamente, y sus hijas, Lucía y Emma de 10 y cuatro, fueron recordados como una familia muy unida que disfrutaba paseando por la playa y haciendo otras cosas sencillas juntos.

Los cuatro miembros de la familia murieron cuando la mitad del edificio de 12 plantas Champlain Towers South de Surfside, Florida, se derrumbó abruptamente en la madrugada del 24 de junio.

La búsqueda de más víctimas continúa a pesar de que se aproxima la tormenta tropical Elsa, que se espera que se convierta en huracán a medida que se acerque al sur de Florida.

Los meteorólogos predijeron que Surfside y la región circundante se librarían de lo peor de la tormenta. La preocupación por el impacto de Elsa llevó a las autoridades a demoler el domingo por la noche la parte del edificio que aún permanecía en pie.

rrg