Xiamen, Chi. El presidente Enrique Peña Nieto sostendrá por la tarde (hora local) una reunión bilateral con el presidente de China Xi Jinping como parte de la celebración por el 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China.

Será el séptimo encuentro entre ambos mandatarios y tiene como objetivo avanzar en el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013.

Es la cuarta vez que Peña Nieto visita China como presidente de México. Junto a su esposa, asistirá a una cena con el presidente chino.

Mañana, el presidente acudirá al evento: Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo.

Los temas propuestos para el encuentro son: colaboración para el avance de la implementación de la Agenda 2030, profundización de la cooperación sur-sur, promoción de la conectividad y el comercio, y mecanismos para la erradicación de la pobreza.

Al finalizar dicho evento en el que participará también el canciller Luis Videgaray, el presidente Peña Nieto sostendrá una reunión bilateral con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y más tarde con Yi Huiman, CEO del Industrial and Commercial Bank of China.

El miércoles, el mandatario mexicano y comitiva volarán durante una hora y media a Hangzhou, donde recorrerá el museo de la empresa Alibaba, consorcio privado líder en comercio electrónico y economía digital, y se reunirán con Jack Ma, presidente del grupo.

El gobierno mexicano y la empresa trabajan para que compañías nacionales, especialmente PYMES, puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma comercial Alibaba

Y tras la firma del acuerdo, Ma ofrecerá una comida a su invitado, quien al término de la cual regresará a México.

Cabe señalar que el mandatario cancelo su participación al Foro de Negocios BRICS 2017.