Mitt Romney se mantiene al frente de las preferencias electorales en Ohio de cara a la jornada electoral del Súper Martes, en que otros nueve estados celebrarán primarias para seleccionar al abanderado presidencial republicano.

Aunque la diferencia que mantiene Romney sobre Rick Santorum no es amplia, el sondeo es visto como un indicio de fortalecimiento de su campaña que ha tenido dificultades para repuntar.

Super Martes Elecciones EU

DAR CLIC PARA VER INFORGRAFÍA

La encuesta de la Universidad Quinnipiac mostró a Romney con 34% de las preferencias, seguido de cerca por Santorum con 31%, Newt Gingrich con 15 y Ron Paul con 12 por ciento.

Aunque Ohio no será el único estado donde se celebrarán primarias, su importancia deriva de su papel como una de las entidades críticas en las elecciones presidenciales.

Además de Ohio otros estados que realizarán primarias son Alaska, Georgia, Idaho, Massachusetts, Dakota del Norte, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia.

La encuesta fue aplicada del 2 al 4 de marzo entre 735 potenciales votantes republicanos y presentó un margen de error de 3.6 por ciento.

RDS