Ante el reconocimiento de Jerusalén como la capital del Estado de Israel por parte del presidente Donald Trump, el gobierno de México informó que mantendrá su Embajada en Tel Aviv de conformidad con la Resolución 478 del año de 1980 del Consejo de Seguridad así como las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de la ONU, relativas al estatus de la ciudad de Jerusalén.

En un comunicado, la cancillería mexicana expuso que México seguirá manteniendo una relación bilateral estrecha y amistosa con el Estado de Israel y también seguirá apoyando las reivindicaciones históricas del pueblo palestino respaldando el diálogo como el medio para resolver el diferendo entre Israel y Palestina.

lazos fuertes de trump

María Fernanda Vidal, investigadora de la escuela de comunicación de la Universidad Panamericana (UP), destacó que, con la decisión, el presidente estadounidense cumple una de sus promesas hechas durante su campaña por la Presidencia fortaleciéndose entre las bases cristianas-ortodoxas del electorado de cara a las elecciones en el Congreso de EU.

Por otro lado, la académica destacó que se refleja el papel que juega Jared Kushner en términos de cómo está asesorando a Trump.

“Kushner es uno de los representantes de la comunidad judía en EU más importante y se encuentra mejor posicionado. Por otro lado se profundiza más el apoyo que ya se tiene de la base ortodoxo-cristiana que apoyó a Trump durante su campaña y que lo llevó a ser presidente”, puntualizó.