México recibió este lunes en su embajada de Quito, Ecuador, a siete personas, incluyendo a legisladores y sus cónyuges, para brindar "protección y resguardo", informó la cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la acogida horas después de que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno emitiera un decreto para dejar sin efecto una medida que suspendía los subsidios a combustibles, que causó los peores disturbios en el país en una década.

"El gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en un breve comunicado, sin dar más detalles.

El sábado 12 de octubre, la legisladora opositora ecuatoriana Gabriela Rivadeneira, fue recibida bajo el mismo mecanismo en la sede de estas oficinas.

En un comunicado, la cancillería dijo que acogió a los asambleístas, Luis Fernando Molina, Soledad Buendía y Carlos Viteri, así como a Leónidas Aníbal Moreno, procurador síndico de la Prefectura de Pichincha. 

kg