Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

El yerno que el mundo “respeta”

La administración Trump intenta normalizar los vínculos del presidente, en particular los de su yerno Jared Kushner, con el gobierno ruso, motivo por el cual es investigado.

La administración Trump intenta normalizar los vínculos del presidente, en particular los de su yerno Jared Kushner, con el gobierno ruso, motivo por el cual es investigado. Sin embargo, el domingo, exfuncionarios criticaron el uso de canales secretos por parte de Kushner, debido a que podría ser manipulado por cualquier potencia extranjera.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, defendió la supuesta creación de un canal secreto de comunicaciones por parte de Kushner, calificando la idea como algo bueno .

Es algo normal y, en mi opinión, aceptable , dijo Kelly. Cualquier forma de comunicarse con la gente, especialmente con organizaciones que quizá no son tan amistosas con nosotros, es algo bueno .

El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Asuntos de Inteligencia de la Cámara Baja, dijo que obviamente es sumamente inquietante que alguien de la campaña de Trump haya estado en contacto clandestino con los rusos durante la fase de transición, con un país que según las agencias de inteligencia, interfirió en el sistema electoral.

Hay que llegar al fondo del asunto , dijo Schiff, agregando que habría que revaluar si Kushner puede tener acceso a información delicada porque hay que cerciorarse de que él haya sido honesto .

Apoyo total de Trump

El mandatario estadounidense aseguró que tiene una confianza total en Kushner.

Jared está haciendo un gran trabajo por el país. Es respetado por casi todo el mundo y trabaja en proyectos que le ahorrarán a nuestro país miles de millones de dólares , dijo Trump en una declaración al diario The New York Times el domingo en la noche.

El FBI y comités legislativos están investigando si existió una colusión entre el comité de campaña de Trump y Rusia para influir en las elecciones.

Interrumpen sesión en Texas

Cientos de manifestantes que se oponen a una nueva y estricta ley en contra de las ciudades santuario , realizaron una ruidosa protesta desde la galería pública de la sede Congreso de Texas, lo que interrumpió brevemente la sesión y provocó que los legisladores en el pleno se enfrentaran e incluso amenazaran con usar armas en un contexto de división en torno a las políticas migratorias.

Los manifestantes vestidos con camisetas rojas con la palabra Lucha ocuparon en silencio varios asientos de la galería al inicio de los procedimientos. Después de unos 40 minutos, comenzaron a aplaudir, acallando a los legisladores que se encontraban en el piso inferior. También sonaron silbatos y gritaron: ¡Aquí para quedarnos! y Hey, hey, ho, ho, la SB4 debe irse , refiriéndose a la ley que promulgó el gobernador Greg Abbott este mes.

Algunos ondearon pancartas con las leyendas: ¡Nos vemos en la corte! y Nos vemos en las urnas .

La ley de Texas evoca la medida muéstreme sus documentos que se promulgó en Arizona en 2010 y que permitía que la policía indagara sobre el estatus migratorio de una persona durante interacciones de rutina, como detenciones de tránsito. Eventualmente fue desechada por una corte. Concluyó el periodo legislativo.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete