Lectura 3:00 min
El pragmático apoyo de John McCain hacia Trump
El excandidato republicano John McCain necesita los votos que su enemigo político posee para poder continuar con su carrera política, y esto lo ha llevado a perdonar viejas afrentas.

Hace mucho mucho tiempo atrás en un mundo político que ahora parece muy lejano, la gente pensó que los polémicos comentarios de Donald Trump podrían ser lo suficientemente ofensivos como para llevar su candidatura a la presidencia a un fin seguro.
¿Menospreciar a los inmigrantes mexicanos indocumentados como violadores ? Un desastre para cualquier aspirante a presidente. ¿Golpear a un héroe de guerra de Estados Unidos por haber sido atrapado ?
NOTICIA: Trump profundiza las divisiones entre republicanos
Ningún candidato podría salirse con la suya. Excepto que Donald Trump lo hizo. Así que aquí estamos, 10 meses más tarde, y el senador John McCain, el héroe de guerra a quien Trump había criticado de manera tan cuestionable -por no mencionar que es buen amigo del senador Lindsey Graham, quien es abiertamente antiTrump y que busca su reelección en un estado con un rápido aumento de la población hispana- está apoyando a Donald. En una entrevista con CNN que se transmitió el domingo 8 de mayo, McCain se negó a retomar el debate del héroe de guerra ; en general se mostró mesurado e invitó a su partido a respaldar a Trump.
¿Cómo? ¿Por qué?
En realidad no es tan complicado. McCain está caminando sobre una cuerda floja en este momento. La candidatura de Trump, como mencionó McCain en una recaudación privada de fondos en abril, de acuerdo con un audio obtenido por el sitio de noticias Politico, ha dado energía a los medios hispanos y los votantes latinos de una manera que nunca se había visto antes.
Si Donald Trump va a la delantera aquí en Arizona, con más de 30% de los votos hispanos, no hay duda de que esto puede ser la carrera de mi vida. Si usted escucha o ve los medios hispanos en el estado y en el país, se verá que todo es antiTrump. La comunidad hispana despertó y está enojada de una manera que nunca he visto en 30 años .
NOTICIA: Trump dice que lo que paga de impuestos no es un asunto público
Pero McCain no puede ser totalmente antiTrump. Su puesto en el Senado, de repente, se muestra vulnerable. Él necesita republicanos que voten por él y por Trump, y espera poder aprovechar la ola de entusiasmo que parece seguir la campaña de Trump a donde quiera que vaya.
Así que McCain no tiene mucha elección. A él no le gusta Trump, pero necesita a sus votantes. Y por lo tanto, está apoyando a un hombre que hace menos de un año sugirió que sus años en el Hanoi Hilton no estaban hechos de lo que se componen los héroes.