El gobierno salvadoreño planea invertir un excedente obtenido de una reciente escalada del bitcoin en la construcción de un hospital veterinario, informó el presidente Nayib Bukele.

La criptodivisa perdió casi un 10% de su valor a inicios de septiembre, cuando El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptarla como moneda de curso legal, sin embargo, en los últimos días ha remontado un 30% a niveles no vistos desde mayo.

La recuperación en los mercados financieros generó un "sobrante" de unos cuatro millones de dólares en un fondo creado por el Congreso para respaldar el uso doméstico del bitcoin, con un monto establecido de 150 millones de dólares, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

"Decidimos invertir una parte de ese dinero en esto: UN HOSPITAL VETERINARIO para nuestros peluditos", escribió Bukele en un mensaje el sábado por la noche y detalló que el proyecto contempla consultorios de atención básica y de emergencia, quirófanos, un área de hospitalizaciones y recuperación.

El uso de la criptomoneda ha venido creciendo en la nación centroamericana a un mes de su adopción, pero su arranque ha estado marcado por errores en la plataforma de la billetera digital Chivo, que es respaldada por el Gobierno, y denuncias de suplantaciones de identidad.