Quito.- Los ecuatorianos aguardan con gran expectativa los resultados de la segunda vuelta de la elección presidencial, que definirá quién se convierte en el próximo mandatario de este país sudamericano: Lenín Moreno o Guillermo Lasso.

A pocas horas de que finalice la votación y sean divulgados los primeros sondeos a boca de urna, la mayoría de los electores espera en sus hogares el resultado de los comicios, donde se elegirá al sucesor de Rafael Correa por los próximos cinco años.

En un ambiente de total normalidad, los electores se dirigieron a los centros de votación para emitir su sufragio, el cual es obligatorio para los 12 millones 816,698 habilitados para sufragar este domingo.

NOTICIA: Ecuador definirá elección presidencial en balotaje

El candidato presidencial del oficialista movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, votó este domingo en la Universidad Técnica Equinoccial, donde hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a las urnas.

Consignó que la jornada se desarrolla como esperábamos, en paz, y esperaremos el informe del Consejo Nacional Electoral. Estaremos a la expectativa de ello y cualquiera que sea la decisión del pueblo ecuatoriano la acataremos con todo el respeto que se merece .

El exvicepresidente ecuatoriano agregó que tiene confianza en la voluntad popular y recalcó que estoy seguro que Ecuador va a votar por continuar con un proceso que marca un derrotero de futuro y progreso .

Su contendiente, el abanderado presidencial del opositor movimiento CREO, Guillermo Lasso, coincidió por su parte con las autoridades respecto a que el proceso electoral se desarrolla con normalidad en todo el país.

VIDEO: Se avizora segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador

Más allá de pequeñas irregularidades, no existe ninguna novedad de importancia hasta el momento , señaló el banquero luego de sufragar en la unidad educativa Batalla de Tarqui.

En la primera vuelta del 19 de febrero pasado el primer lugar lo obtuvo Moreno con un 39.36% de los votos, seguido de Lasso con un 28.09 por ciento.

Los primeros resultados oficiales serán dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral entre las 20:00 y 21:00 horas locales de este domingo (01:00 y 02:00 GMT del lunes).

NOTICIA: Moreno mantiene ventaja en elecciones presidenciales de Ecuador

mfh