Estados Unidos y China firmarán el acuerdo climático global el próximo mes y tienen la intención de comenzar a implementarlo más adelante en el año, informó el jueves la Casa Blanca.

NOTICIA: Impacto ambiental representó 83.2% del PIB en el 2014

Se llegó al acuerdo internacional en diciembre en París, pero se necesita que una gran cantidad de países lo firmen antes de que el pacto entre en vigencia. La Casa Blanca dijo que Estados Unidos y China esperan que al hacerlo pronto, la acción mundial para reducir las emisiones pueda implementarse mucho antes de 2020, la fecha oficial de inicio.

NOTICIA: China recortará en 60% sus emisiones contaminantes

La Organización de Naciones Unidas ha invitado a los países a firmar el acuerdo en una ceremonia el 22 de abril, el primer día en que pueden hacerlo.

Estados Unidos enfrenta un gran obstáculo: en febrero, la Corte Suprema puso en espera los límites de emisiones de Barack Obama para las plantas generadoras de electricidad. Obama contaba con esas reducciones para alcanzar el compromiso estadounidense en el acuerdo.

NOTICIA: Contaminación del aire en China marca nuevo récord

El asesor de Obama Brian Deese dijo que la Casa Blanca confía en que los límites se ratifiquen con suficiente anticipación. Agregó que los créditos fiscales para energía eólica y solar ayudarán a cerrar el vacío hasta que el límite de emisiones de las plantas eléctricas entre en vigor.

rarl