Estados Unidos exhortó este lunes 15 de febrero a Rusia y a Turquía a evitar cualquier tipo de escalada en el conflicto sirio ante el tono cada vez más virulento que emplean Moscú y Ankara a propósito de sus operaciones militares en Siria.

"Es importante que rusos y turcos hablen directamente y tomen medidas para impedir una escalada", dijo a la AFP un portavoz del departamento de Estado.

NOTICIA: Llega a Siria el tan esperado cese de hostilidades

Estados Unidos se encuentra comprometido en una situación incómoda, pues Ankara es uno de sus aliados en el seno de la coalición contra la organización Estado Islámico, pero al mismo tiempo Washington apoya a los kurdos de Siria, que ahora son blanco de los bombardeos turcos.

NOTICIA: Turquía ataca a kurdos aliados de EU

Washington también es aliado de Rusia en los esfuerzos por hallar una salida diplomática a la guerra en Siria que se tradujeron el jueves en un acuerdo para un eventual "cese de hostilidades" y una "tregua humanitaria".

Pero los estadounidenses reclaman desde hace diez días a Moscú que cese sus bombardeos en el norte de Siria en apoyo a las fuerzas gubernamentales del régimen de Bashar Al-Assad.

NOTICIA: Assad esta decidido a reconquistar toda Siria

rarl