Lectura 2:00 min
EU no dará marcha atrás en cambio climático: Kerry
El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo que Estados Unidos está actualmente cumpliendo sus objetivos en la lucha contra el cambio climático y "no podrá dar marcha atrás" en esa política.

Estados Unidos está cumpliendo en la actualidad con sus objetivos de lucha contra el cambio climático y "no podrá dar marcha atrás" en esa política, declaró este miércoles el secretario de Estado norteamericano John Kerry.
"Les puedo decir con confianza que Estados Unidos está cumpliendo con los objetivos internacionales que se marcaron" en política climática, dijo Kerry en un discurso en la Conferencia del clima de la ONU en Marrakech (COP22).
"No creo que eso pueda dar marcha atrás" añadió, entre aplausos.
NOTICIA: Cumplir con lo pactado en París, el verdadero desafío
"Nadie tiene derecho a tomar decisiones que afectan a miles de millones de personas basado solamente en ideología" añadió en su última intervención como jefe de la diplomacia estadounidense ante los negociadores del clima.
El secretario de Estado envió un mensaje claro al próximo gobierno estadounidense liderado por el presidente electo Donald Trump: la política medioambiental debe decidirse en base a criterios científicos porque el mercado también razona así.
"El mercado se orienta claramente hacia las energías limpias y esa tendencia solo va a acentuarse" predijo Kerry.
NOTICIA: Acuerdo en París no resuelve problema: Obama
La administración saliente de Estados Unidos ha emprendido una ofensiva diplomática para tranquilizar a sus aliados y al resto de la comunidad internacional de que mantiene sus compromisos firmados.
El presidente Barack Obama, de gira por Europa, advirtió el miércoles sobre el riesgo de un "nacionalismo burdo" en el mundo.
Trump manifestó durante la campaña electoral de que quiere sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París del 2015 de lucha contra el cambio climático.
NOTICIA: EU, dispuesto a dar 860 mdd anuales para cambio climático
Ese Acuerdo compromete a 196 países, un récord histórico, a obrar para que el mundo no sobrepase +2 ºC su temperatura media, en comparación la era preindustrial.
abr