La embajada de Estados Unidos en Rusia anunció que en respuesta a la decisión rusa de limitar el personal de sus sedes diplomáticas, suspenderá durante ocho días la emisión de visas a personas no migrantes en Moscú a partir del miércoles, una decisión que podría afectar a cientos de miles de turistas rusos. Agregó que dejará de emitir estos documentos en sus consulados del resto del país.

En un comunicado, la embajada refirió haber tomado la decisión después de que el Ministerio de Exteriores ruso ordenara limitar el personal diplomático estadounidense en el país. La sede diplomática indicó que reanudaría la emisión de visas en Moscú el 1 de septiembre, pero dejará de emitirlas indefinidamente en sus consulados de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok.

Rusia ordenó este mes a Estados Unidos que redujera su personal de embajadas y consulados en 755 personas, o dos tercios, agravando las tensiones entre Washington y Moscú después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara sanciones contra Rusia por interferir en las elecciones estadounidenses del 2016 y por la actividad rusa en Ucrania y Siria.

Adiós a Kislyak

El presidente Vladimir Putin nombró a un ex viceministro de defensa como nuevo embajador en EU.

El Kremlin informó que Putin remplazó a Serguéi Kislyak, cuyo cargo concluyó en julio, con Anatoly Antonov, vicecanciller y exviceministro de defensa, considerado de línea dura hacia Washington.

Considerado un diplomático experimentado y un temible negociador, Antonov, de 62 años, tendrá que poner en práctica toda su experiencia si quiere mejorar las relaciones ruso-estadounidenses y calmar la tormenta mediática por la supuesta injerencia rusa en las elecciones.