Bogotá. El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que su par de Venezuela, Nicolás Maduro, cometió una “burrada” al proteger a “terroristas” y “narcotraficantes” colombianos, en respuesta a declaraciones del mandatario venezolano en las que respaldó a dos exjefes de las FARC desaparecidos.

“Una vez más comete él la burrada que lo ha caracterizado de seguir protegiendo al terrorismo”, aseguró Duque durante su visita oficial a China, según un comunicado de la presidencia.

“Estamos viendo no solamente que él ha albergado a terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes”, sostuvo.

Agregó que a Maduro “cada vez se le asoman más las orejas de burro”.

Maduro afirmó el domingo que los exlíderes de las FARC Iván Márquez y Jesús Santrich eran “bienvenidos” al país petrolero y los consideró “líderes de paz”.

El paradero de Márquez se desconoce desde hace un año. Él fue el número dos de la otrora guerrilla comunista y se apartó del histórico acuerdo del 2016 alegando incumplimientos estatales y en rechazo a la detención de Santrich en abril del 2018 con fines de extradición por sospechas de conspirar para enviar droga a Estados Unidos.

Santrich fue liberado en mayo por orden judicial y desapareció el 30 de junio.