A medida que Hillary Clinton intenta dejar atrás la controversia sobre su servidor de correo electrónico privado que la ha perseguido a lo largo de su campaña presidencial, las revelaciones siguen apareciendo.

En las últimas semanas se han revelado decenas de nuevos correos electrónicos relacionados con las funciones oficiales de Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado.

Cerca de 160 mensajes de este tipo han salido a la luz hasta ahora, muchos de ellos a través de demandas de registros públicos presentadas por el grupo conservador Judicial Watch.

En un correo electrónico publicado por Judicial Watch, el lunes, Clinton preguntó a su ayudante Huma Abedin y a otro miembro del personal acerca de cómo mantenía sus registros oficiales. Simplemente me he dado cuenta de que no tengo idea de cómo mis papeles son tratados. ¿Quién gestiona tanto mis archivos personales como oficiales? , escribió el 22 de marzo del 2009.

En un correo electrónico del 2010, que se dio a conocer el mes pasado por el inspector general del Departamento de Estado, Clinton parecía mostrar preocupación por asegurar la privacidad de sus correos electrónicos personales.

No quiero ningún riesgo de que mi información personal sea accesible , escribió Clinton.

Los correos de Clinton recién dados a conocer plantean preguntas sobre el proceso utilizado por la candidata presidencial demócrata y sus abogados para determinar qué mensajes de correo electrónico podrían ser revisados por el Departamento de Estado.

Clinton ha dicho que eliminó casi 32,000 correos electrónicos personales cuando era secretaria de Estado.