El periódico alemán Hamburger Morgenpost, que reimprimió las caricaturas del profeta Mahoma de la revista francesa Charlie Hebdo, fue hoy objeto de un ataque de piedras y objetos incendiarios, informaron fuentes policiales.

La policía alemana informó que desconocidos lanzaron este domingo piedras y objetos incendiarios a las ventanas de las oficinas del diario, causando daños materiales.

El periódico alemán reimprimió en solidaridad tres caricaturas de la revista satírica Charlie Hebdo tras la masacre del pasado miércoles en París. El titular Morgenpost decía: "este grado de libertad debe ser posible".

Hasta el momento se desconoce si existe alguna conexión entre la reimpresión de las caricaturas y el ataque, indicó la policía.

El incendio destruyó el material que se encontraba en dos estancias del archivo del periódico, antes de que el fuego fuera controlado, destacó la cadena Deutsche Welle?.

El pasado miércoles dos hombres armados con rifles automáticos abrieron fuego en la redacción del semanario francés Charlie Hebdo, que dejó diez periodistas y dos policías muertos, otras 11 personas resultaron heridas.

hbr