Buscar
Geopolítica

Lectura 4:00 min

Detienen a 58 en Ferguson

Siete de los detenidos fueron acusados de delitos graves, cuatro por agredir a un policía y tres por acción criminal armada.

main image

Missouri. La cifra de arrestados por las protestas en la ciudad de Ferguson ascendió a 58, indicaron el miércoles las autoridades.

Horas antes, la policía del condado San Luis en Missouri había informado de 45 arrestos durante la noche en las protestas, desatadas después de que un jurado investigador decidió no presentar cargos contra un policía blanco que mató a un muchacho negro desarmado.

Siete de los arrestados fueron acusados de delitos graves, inclusive cuatro de ellos por agredir a un policía y tres por acción criminal armada.

Las protestas fueron mucho más intensas en la madrugada del martes, con diversos hechos de violencia en los que fueron quemados varios negocios y automóviles.

Por otro lado, varios manifestantes que protestaban contra la decisión del jurado investigador en Ferguson irrumpieron en la sede de la municipalidad el miércoles, por lo que la policía acordonó el edificio y despachó a un centenar de agentes adicionales al lugar.

Por lo menos dos personas fueron arrestadas por el incidente, en que los manifestantes gritaban ¡Vergüenza, vergüenza! , al tiempo que irrumpían en el lugar.

Los que lograron entrar al edificio eran parte de unas 300 personas que protagonizaron un simulacro de juicio a Darren Wilson, el policía blanco que el 9 de agosto mató, durante un enfrentamiento, al joven negro Michael Brown, quien estaba desarmado.

Los refuerzos de la Guardia Nacional ayudaron a contener las últimas protestas en Ferguson, evitando una segunda noche de caos con incendios y saqueos como la vivida el lunes, después de que un jurado investigador decidiese no acusar al policía. Mientras la tensión se aliviaba un poco en Ferguson, el policía Darren Wilson rompió su largo silencio público para insistir, en la televisión nacional, en que no podía haber hecho nada diferente en su enfrentamiento con Brown.

El balance las protestas del lunes 12 edificios comerciales totalmente quemados, ocho incendios más y una docena de vehículos carbonizados llevaron al gobernador de Missouri, Jay Nixon, a movilizar un amplio contingente adicional de la Guardia Nacional.

El gobernador ordenó que los 700 efectivos iniciales aumentasen a 2,200, con la esperanza de que su presencia pudiese ayudar a las autoridades locales a mantener el orden en el suburbio de San Luis.

Algunas de las calles que habían sido tomadas la noche del lunes estaban desiertas, a excepción de las patrullas ocasionales de la policía o los vehículos de la Guardia Nacional. Algunos equipos de la Guardia Nacional vigilaban aparcamientos vacíos.

Durante una entrevista con ABC News, Wilson dijo que tenía la conciencia limpia, porque sé que hice bien mi trabajo . Wilson, de 28 años, llevaba menos de tres años trabajando para la policía de Ferguson antes de la balacera del 9 de agosto.

En zona de protestas

Hallan cadáver quemado

Un hombre de 20 años cuyo cadáver fue hallado dentro de un vehículo en Ferguson, Missouri, después de que ocurrieran los recientes disturbios, fue quemado intencionalmente, informó la policía el miércoles.

Las autoridades en el condado de San Luis identificaron a la víctima como DeAndre Joshua. Su muerte está siendo investigada como homicidio, pero la policía no ha dicho si está relacionada con la violencia que comenzó después de que el lunes un jurado decidió no presentar cargos contra el policía blanco Darren Wilson por matar a tiros al adolescente negro Michael Brown, en agosto.

El cadáver de Joshua fue encontrado el martes en la mañana en un Pontiac 2004 estacionado y quemado cerca del complejo de apartamentos donde Brown fue abatido.

Joshua tenía quemaduras severas y una autopsia determinó que recibió un disparo en la cabeza.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete