Roma.- Un total de 29 personas fueron arrestadas hoy en la capital italiana, acusadas de asociación mafiosa, fraude y extorsión, informaron portavoces de la policía.

Dijeron que los detenidos resultaron gravemente indiciados de formar parte del clan Zaza, de la Camorra, la mafia napolitana.

Precisaron que el operativo fue ejecutado por agentes de la Dirección Antimafia y de la policía de Roma, en cumplimiento de una orden de detención cautelar emitida por el juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Nápoles.

Indicaron que 21 de los acusados fueron encarcelados y ocho sometidos al arresto domiciliario.

De acuerdo con los investigadores, los detenidos estaban vinculados al clan Zaza de la Camorra, que mantiene en toda Italia una red de inversiones de dinero fruto de actividades ilegales, como el tráfico de estupefacientes y la extorsión a empresarios y comerciantes.

Entre los arrestados aparece Stefano Zaza, hijo del capo Salvatore, ya detenido y considerado el jefe de la organización criminal.

Asimismo, fueron arrestados algunos funcionarios de la agencia de ingresos tributarios involucrados con las actividades ilegales del clan.

También fueron decomisados bienes por 400 millones de euros, dijeron las fuentes.

Medios locales informaron que el clan Zaza ha lavado dinero de la droga con la compra de inmuebles en las ciudades de Roma, Gorizia, Génova y Caserta y mediante la creación de sociedades en los sectores inmobiliario, de la construcción, hotelero y de restaurantes, entre otros.

mfh