La policía (carabineros) de Roma anunció el lunes haber desmantelado una red de prostitución que hacía venir a transexuales de América del Sur para prostituirlos en Italia.

Los carabineros ejecutaron mandatos de detención emitidos contra 28 presuntos miembros de la red, 24 de los cuales ya habían sido detenidos y 4 sometidos a arresto domiciliario.

Los detenidos están acusados de asociación ilícita para la trata de seres humanos, de incitación y complicidad de incitación a la prostitución.

La organización estaba compuesta por italianos y brasileños que reclutaban a las víctimas de su tráfico en las favelas en Brasil y en los barrios pobres de otros países de Sudamérica.

Los traficantes les enviaban por correo pasajes de avión para embarcar en Rio de Janeiro con destino a Madrid, Zúrich, París, Budapest o Bucarest, ciudades desde las cuales eran luego enviados a Roma.

Los arrestos se llevaron a cabo en diversas regiones de la península, entre ellas el Lacio (Roma), Campania (Nápoles) y Umbría (Perusa).

Los carabineros también decomisaron 12 inmuebles donde se ejercía la prostitución.

RDS