Familiares de dos turistas australianos que realizaban un viaje desde Canadá a México buscan a los dos hombres que viajaban en una camioneta por el estado de Sinaloa y a los que se perdió el rastro el pasado 20 de noviembre, se informó.

Andrea Gómez, novia de Adam Coleman, dijo que ella y Josie Cox, novia de Dean Lucas, viajarían a Culiacán, Sinaloa, por la mañana, porque en ese estado se localizó una camioneta calcinada con dos hombres en su interior que podría ser la de los australianos. Lucas y Coleman ambos de 33 años.

Todo apunta a que podrían ser ellos porque la camioneta coincide, llevaban una bicicleta (...) pero no tenemos nada confirmado todavía, por eso iremos a Culiacán a ver los cadáveres y hacer pruebas de ADN , indicó Gómez. Además, dijo que siguen recibiendo mensajes de gente que asegura haberlos visto pasar pero ya no sabemos qué es cierto y qué no .

Por su parte, las autoridades de Sinaloa no han proporcionado ninguna información al respecto.

Los dos hombres, viajeros y amantes del surf, salieron de la localidad de Edmonton, en el centro de Canadá, con otro amigo, consiguieron la camioneta en Vancouver y bajaron por toda la costa del Pacífico hasta México.

El 21 de noviembre tenían previsto reunirse con Gómez en Guadalajara, Jalisco, pero nunca llegaron. Según la joven mexicana, cuando lanzaron las alertas por las redes sociales después de poner las denuncias por desaparición, una persona la contactó para decirle que los había visto la noche del 20 de noviembre en un Oxxo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia emitió un comunicado en el que asegura que las autoridades consulares de su país están colaborando con las mexicanas y con las familias para poder confirmar el destino de sus dos connacionales.