Kiev. Hoy el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, informó que se disolvió la policía de seguridad, conocida como Berkut, que encabezó el enfrentamiento de la semana pasada en el que se utilizaron municiones reales en contra de los manifestantes. Sin embargo, inmediatamente, Crimea ofreció refugio a este órgano policial disuelto y Rusia informó que estaba poniendo en marcha ejercicios militares, que involucran a elementos de la Marina y de la Fuerza Aérea, para poner a prueba a sus fuerzas fronterizas frente a la nación turbulenta.

Los ministros, entre los que se incluye al secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, indicaron que la OTAN seguiría apoyando la soberanía de Ucrania y la independencia, además de la integridad territorial, el desarrollo democrático y el principio de inviolabilidad de las fronteras, como factores clave para la estabilidad y seguridad en Europa Central y Oriental, así como en el continente entero .

El nuevo jefe del Consejo de Coordinación de la administración de la ciudad de Sebastopol, Alexey Chaly, manifestó que las Berkut serían bienvenidas allí, de acuerdo con el sitio web Sevastopol.su.

Estas personas cumplen por completo su deber con el país, han demostrado ser hombres de verdad , escribió Chaly, ahora están abandonadas a merced de este conjunto rabioso de nazis. Por ser un servicio fiel, hoy se les imputan cargos criminales. En este momento difícil, nuestra ciudad necesita hombres decentes que puedan formar grupos de autodefensa y, en un futuro, una policía municipal. Si se unen a nuestra lucha, estamos dispuestos a proporcionarles seguridad a ellos y a sus familias .