Los partidos de oposición en el Congreso demandaron al gobierno de nuestro país tener firmeza ante el próximo gobierno en Estados Unidos de Donald Trump, quien ratificó la construcción de un muro en la frontera con México, y dijo que los mexicanos tendrán que rembolsar el costo del mismo.

El gobierno federal debe de ser menos optimista, más diplomático y mucho más firme en su postura con Donald Trump, presidente electo y en breve en funciones en los Estados Unidos , demandó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que si Trump quiere construir el muro, correrá a su cargo, en su territorio y como una decisión política que sólo atañe a los norteamericanos y a sus autoridades.

Salida de más empresas

Sobre una posible salida de más empresas de México, Camacho Quiroz afirmó que el gobierno de nuestro país hará su parte para que haya mano de obra de calidad, paz laboral, condiciones de trabajo suficientes.

Por su parte, los senadores panistas Gabriela Cuevas; Héctor David Flores; Juan Carlos Romero Hicks; Marcela Torres y Ernesto Ruffo, lamentaron que el gobierno federal no tenga una estrategia clara, dijeron, para enfrentar esta la amenaza que representa Trump.

La coordinadora de Morena, Rocio Nale, ratificó que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a cerrar filas con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para la defensa de los mexicanos.

[email protected]