Médicos de la congresista estadunidense Gabrielle Giffords informaron hoy que la legisladora, sobreviviente de un ataque armado, se recupera de forma satisfactoria.

Los doctores responsables de la congresista demócrata dijeron que Giffords se encuentra entre el 5% de pacientes con mayor recuperación ante el tipo de herida al cerebro que sufrió, reportó la cadena de televisión ABC.

Informó que a tres meses de haber sido herida, la congresista ha caminado un poco y comienza a hacer uso de su pierna y brazo derechos.

El pasado 26 de enero, un asesino solitario abrió fuego durante un evento público de la congresista, mató a seis personas, incluido un juez, e hirió a otras 13 personas, entre ellas la congresista.

El esposo de la congresista, Mark Kelly, un astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), dijo recientemente que quiere que Gabrielle Giffords lo acompañe el viernes 29 de los corrientes al último lanzamiento del transbordador Endeavour en Cabo Cañaveral.

apr