El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se solidarizó hoy con Venezuela por la explosión en una refinería, que hasta el momento ha dejado un saldo de 26 muertos y 80 heridos, y le ofreció ayuda para enfrentar la emergencia.

Al presidente (venezolano Hugo) Chávez y al pueblo venezolano, en nombre del pueblo colombiano, nuestra solidaridad en estos momentos , dijo Santos en la jornada semanal de los Acuerdos para la Prosperidad, celebrada en la andina localidad de Honda.

El mandatario colombiano, quien considera a Chávez su nuevo mejor amigo , le ofreció ayuda en caso de ser necesaria para enfrentar la emergencia por una fuga de gas en la principal refinería de ese país, la cual derivó en un incendio.

La explosión, ocurrida la madrugada de este sábado en el complejo de Amuay, ubicado en el noroccidental estado de Falcón, deja hasta el momento un saldo de 26 muertos y más de 80 heridos, cifra que podría aumentar por la magnitud de la tragedia.

Cualquier ayuda que podamos dar nosotros, si es necesaria, estamos más que dispuestos , indicó Santos al enviar un mensaje a Venezuela de solidaridad por los daños materiales y humanos que provocó la fuerte explosión en la refinería de Amuay.

JSO