Lectura 2:00 min
Colombia llama a la paz en Venezuela
Colombia expresó hoy su preocupación por el encendido climas postelectoral e instó hoy a los opositores y oficialistas venezolanos a zanjar sus diferencias "de manera civilizada".
La secretaria de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, llamó hoy a opositores y oficialistas en Venezuela a zanjar sus diferencias "de manera civilizada", tras afirmar que la violencia "no conduce a ninguna parte".
Holguín expresó su preocupación por los recientes incidentes en la Asamblea Nacional venezolana (Congreso unicameral), donde el martes pasado fueron golpeados varios diputados en un enfrentamiento.
"El gobierno expresa una profunda preocupación por los hechos que vimos y debe haber acuerdos y se llegue de una manera civilizada (a una solución). A través de la violencia no se logra nada, al contrario, se profundiza", apuntó.
El pronunciamiento de Holguín se dio poco después que el movimiento Centro Democrático, del ex presidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), censuró el silencio del gobierno colombiano frente a lo sucedido en el Legislativo venezolano.
"Es vergonzoso el silencio cómplice del gobierno frente a la dictadura venezolana ¿Por qué no hay ninguna manifestación ante hechos tan graves como los que han ocurrido?" en ese país, se preguntó el líder opositor colombiano Oscar Iván Zuluaga.
La oposición venezolana denunció que al menos seis de sus diputados resultaron heridos tras ser golpeados en medio de una gresca.
Los hechos se presentaron después que los legisladores opositores, a quienes se les impide el derecho a la palabra por negarse a reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, sacaron silbatos para hacer sentir su presencia.
nlb