El director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats, reconoció que no sabe lo que sucedió en la reunión personal del presidente Trump con Vladimir Putin en Helsinki, incluso, dijo también desconocer los planes que tiene la Casa Blanca de invitar al líder ruso a Washington para una segunda reunión durante el otoño.

“Bien, tienes razón. No sé lo que sucedió en esa reunión”, dijo Coats a Andrea Mitchell de la cadena NBC durante una entrevista en el marco del Foro de Seguridad de Aspen. Dijo que, si bien es cierto que la decisión de reunirse con cualquier político es prerrogativa de Trump, él no habría recomendado hacerlo con el presidente ruso bajo la forma en lo que lo hizo.

“Si él me hubiera preguntado cómo debería llevarse a cabo la reunión, habría sugerido una forma diferente”, dijo Coats. “Pero ése no es mi papel; ése no es mi trabajo así que, es lo que es”.

Coats, quien el pasado lunes emitió un comunicado con el que respalda a la comunidad de Inteligencia en su conclusión de que sí hubo injerencia rusa en las elecciones, también dijo que le hubiera gustado ver a Trump con un tono diferente al que usó en la conferencia de prensa de 46 minutos con Putin. La declaración de Coats se produjo cuando la Casa Blanca anunció que Trump le había pedido al Consejero de Seguridad Nacional John Bolton que invitara a Putin a Washington en el otoño.