La ex secretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton fustigó este viernes al presidente Donald Trump por proponer reducir el presupuesto para la diplomacia de Estados Unidos.

"Algunas de las señales enviadas son muy inquietantes", declaró Clinton, ante decenas de estudiantes de la universidad de Georgetown en Washington.

"Las propuestas de reducción (del presupuesto) de esta administración en la salud, el desarrollo internacional y la diplomacia serían (...) un gran error para nuestro país", dijo Clinton, quien fue jefa de la diplomacia entre el 2009 y 2013.

Trump busca reducir un 28% el presupuesto, sin embargo, el Congreso tendrá la última palabra. La demócrata afirmó que los refugiados no son "sólo un problema de otros", en alusión a la política antiinmigración que promueve el mandatario.

"Llamo a este gobierno a continuar su liderazgo para promover la paz en el mundo, porque el mundo continuará con o sin la implicación de Estados Unidos", declaró Clinton al entregar un premio en su nombre a cuatro colombianos que participaron en el reciente acuerdo de paz con la guerrilla FARC.

Después de su derrota en las elecciones, Clinton continuó apareciendo esporádicamente en la vida pública. "No hay otro lugar donde quisiera estar, a parte de la Casa Blanca", dijo antes de criticar la ausencia de más figuras femeninas en el gabinete de Trump.

erp