La multinacional mexicana de las telecomunicaciones, Claro, decidió donar como gesto de solidaridad" recargas a los móviles de los damnificados por la avalancha de ríos y quebradas en la pequeña ciudad de Mocoa, en el sur de Colombia.

La empresa mexicana señaló que como gesto de solidaridad y apoyo con los habitantes de Mocoa por la tragedia , decidió entregar de forma automática a todas las líneas de prepago, una recarga que permita tener 50 minutos de comunicación al aire.

Con estas recargas gratuitas, Claro busca que los servicios de telecomunicaciones contribuyan a que las personas puedan comunicarse con sus seres queridos mientras se normaliza la situación de la ciudad , destacó un comunicado de la empresa mexicana.

Luego de lo sucedido y de las inspecciones técnicas correspondientes, Claro ha establecido que todos los servicios de telecomunicaciones de su red, se están prestando con normalidad en la región , añadio.

El desbordamiento de los ríos y quebradas en Mocoa dejó un saldo preliminar de 254 personas que fallecieron en la madrugada del sábado, medio millar de heridos, más de 300 familias damnificadas y un sinnúmero de desaparecidos, cuya cifra aún las autoridades no han logrado precisar.

erp