Bogotá.- Al menos cinco militares resultaron heridos en un ataque de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras que varios artefactos explosivos fueron neutralizados en dos hechos ocurridos hoy en Colombia.

Según el reporte oficial, integrantes del ELN atacaron a una patrulla militar en el momento en que ingresaba al casco urbano del municipio de El Tarra, noreste departamento de Norte de Santander.

En el ataque, realizado con ráfagas de fusil, cinco militares resultaron heridos y fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta, capital departamental, para recibir atención médica.

Tropas del ejército apoyados por aviones de la Fuerza Aérea fueron enviadas al lugar para retomar el control de la zona y buscar a los rebeldes que huyeron con rumbo desconocido.

De otro lado, el ejército informó que logró neutralizar seis acciones subversivas que pretendían realizar guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los departamentos del Guaviare (sur), Antioquia (noroeste) y Tolima (sur).

Según el reporte, en el Guaviare, fue reportada la ubicación de 12 artefactos explosivos improvisados, tipo mina antipersonal, que guerrilleros del primer frente de las FARC mantenían ocultos.

Entre tanto, en el municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia, soldados de la Séptima División detonaron controladamente tres artefactos explosivos, pertenecientes a la Cuadrilla 36 de esa misma organización ilegal.

Finalmente, otro artefacto explosivo instalado por guerrilleros del frente 25 de las FARC, fue neutralizado en el área rural del municipio tolimense de Dolores.

ERP