Todas las escuelas públicas de Los Angeles fueron cerradas este martes tras recibir amenazas, indicó Ramon Cortines, director del sector que agrupa a unos 640,000 alumnos, desde preescolares a secundarios.

"Esta mañana, justo después de las 05:00 hora local, recibí un llamado" del responsable de la Policía en materia de seguridad de las escuelas "y habló de una amenaza no contra una, sino contra varias escuelas" en Los Angeles, declaró Cortines durante una conferencia de prensa.

NOTICIA: Harvard evacúa a cuatro edificios por amenaza de bomba

Agentes de Policía y del FBI fueron convocados para ayudar a revisar más de 1,000 escuelas en el distrito, declaró Cortines, y agregó que esperaba que la operación terminara en el correr del día.

El director del sistema de educación pública de Los Angeles dijo que se habían tomado medidas de seguridad extraordinarias tras los ataques del 2 de diciembre en San Bernardino, en los que murieron 14 personas.

NOTICIA: Hombre emite amenaza de bomba y policía de EU lo detiene

"Necesitamos hoy la cooperación de todo Los Angeles", dijo el presidente de la junta escolar Steve Zimmer. "Necesitamos que familiares y vecinos colaboren con nuestras escuelas y con nuestros empleados para asegurar que nuestras escuelas estén seguras durante todo el día".

El distrito, el segundo más numeroso de la nación, tiene 640,000 alumnos desde jardín de infantes hasta duodécimo grado y más de 900 escuelas y 187 escuelas públicas independientes de la junta escolar.

El distrito abarca Los Angeles y total o parcialmente más de 30 ciudades más pequeñas y zonas no incorporadas.

rarl/erp