El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado por segundo día este martes debido a un paquete sospechoso, dijeron las autoridades.

La policía del Capitolio dijo que encontró un paquete sospechoso, pero no dio detalles. Un testigo de Reuters reportó que un escuadrón de bombas estaba en el lugar.

NOTICIA: Tiroteos en EU han cobrado 462 vidas durante 2015

De acuerdo con estos reportes, el paquete fue encontrado cerca del Centro de Visitantes de El Capitolio, escenario de los hechos del lunes y que generaron el cierre del complejo y una situación de alerta que movilizó varias agencias policíacas.

Autoridades dieron a conocer cargos contra Larry Dawson, quien se encuentra en estado crítico pero estable en el hospital local al que fue trasladado de emergencia tras las heridas sufridas cuando un policía disparó en su contra.

Dawson, un ministro afrodescendiente originario del estado de Tennessee de 66 años de edad, enfrenta por ahora un cargo de asalto con arma letal y otro de asalto contra un policía.

El hombre, quien no es un extraño para la policía del Capitolio, fue herido cuando trató de traspasar un detector de metales en uno de los puestos de control del Centro de Visitantes, y al parecer desenfundó un arma de perdigones.

La confrontación dejó además una turista herida de manera leve, quien fue atendida por paramédicos ahí mismo.

NOTICIA: Un negocio de 6,000 mdd ¿permite tener un control de armas en EU?

En octubre pasado Dawson fue arrestado por la policía en el interior del Capitolio cuando interrumpió una sesión de la Cámara de Representantes con gritos de yo soy el profeta de Dios , siendo acusado entonces de asalto y conducta desordenada.

Como resultado de ese incidente un juez le ordenó a Dawson mantenerse lejos del Capitolio, aunque no se presentó a una audiencia posterior, al señalar que como ungido por Dios, estaba por encima de la ley

erp