Chile estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19, dijo este martes el presidente Sebastián Piñera, en medio de las dudas que han surgido sobre la efectividad ante nuevas variantes del virus.

El país sudamericano ha utilizado mayoritariamente la vacuna de dos aplicaciones de la china Sinovac para su masivo plan de inoculación que inició en febrero, y en menor grado las de Pfizer y AstraZeneca, también de dos inyecciones.

Estamos analizando y revisando muchos estudios científicos para ver si es necesario, si es conveniente, una tercera dosis de las vacunas", dijo el mandatario en un acto público.

"Esa decisión la vamos a tomar pronto porque como gobierno estamos siempre atentos a no solamente hacernos cargo de los problemas de ahora, sino que anticiparnos para poder prepararnos para enfrentar los problemas del mañana", agregó.

Algunos expertos han mostrado preocupación sobre la eficiencia de las vacunas para enfrentar algunas variantes del coronavirus como la Delta, que ha puesto presión a otros países pero de la que aún no se han detectado casos en Chile.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó posteriormente que los virus van teniendo variaciones lo que implica que sigan provocando infecciones en el tiempo y espera que el Covid-19 finalmente se convierta en una afección endémica.