El peresidente venezolano, Hugo Chávez, reveló ayer que un nuevo tumor recientemente removido de su región pélvica fue del mismo tipo de cáncer que el tumor extraído hace cerca de ocho meses.

En su primera aparición en televisión luego de nueve días, Chávez expuso que la cirugía y los exámenes mostraron que el tumor era una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente .

Indicó que el tumor fue extraído por completo y destacó ausencia de lesiones que sugieran la presencia de cáncer ni localmente ni en órganos cercanos, ni a distancia de aquella lesión ni metástasis ni ganglios, nada de esto gracias a Dios al diagnóstico y a una rápida intervención

El Mandatario manifestó que pasaría varias semanas en recuperación y luego vamos a hacer un tratamiento de radiación en la zona... sin descartar otras opciones de tratamiento .

Chávez habló con firmeza en el material grabado el sábado en La Habana mientras era acompañado por varios ministros del gobierno y su hermano mayor, Adán Chávez. El Presidente afirmó en las imágenes transmitidas ayer en Venezuela que su recuperación ha sido abierta, progresiva y rápida .

Somos muy optimistas, hay una evolución (...) muy favorable, los signos vitales son muy favorables , dijo.

Todos los que han sido operados saben el impacto que tiene una operación de varias horas. Y cómo, sobre todo el primer día cuando el cuerpo comienza a despertar, comienzan los dolores, los obstáculos después de que uno va paso a paso recuperando el funcionamiento del cuerpo; me estoy recuperando , abundó Chávez.