Caracas. El presidente venezolano Hugo Chávez aprobó desde Cuba, donde convalece de una operación quirúrgica, cerca de 130.2 millones de dólares para el pago de pensiones, gastos de salud de maestros y recursos destinados a la juventud.

El secretario de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que el mandatario, quien se encuentra en La Habana desde hace dos semanas, aprobó una segunda operación crediticia.

La primera fue una Ley de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal de 2011 que le permite al gobierno contraer nuevas deudas por más de 10,000 millones de dólares.

Poco antes, Izarra apuntó que Chávez sigue en la capital cubana recuperándose de la operación de un absceso pélvico, y rechazó que sea inminente su regreso a Caracas, como indicó el diputado oficialista Saúl Ortega.

Es falso lo dicho por el diputado Ortega. El presidente aún se encuentra en recuperación, acompañémoslo con nuestro amor y solidaridad , precisó el secretario a través de Twitter.

Ortega, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), dijo que en las próximas horas Chávez retornaría a Caracas.

Como lo conocemos y sabemos que el presidente es un hombre de poco guardar reposo precisamente, lo más seguro es que sea más pronto de lo que recomiendan los médicos que estará aquí , señaló Ortega.

Chávez convalece de una operación a la que se sometió el pasado 10 de junio en La Habana, en la última etapa de una gira por Brasil y Ecuador.

EISS