Bogotá.- Autoridades de Venezuela capturaron a Deiler Enrique Santiago Romero, alias "Caliche", integrante de la dirección del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó hoy la policía colombiana.

Según los primeros reportes, el guerrillero colombiano fue arrestado en el estado Zulia, en una operación que se inició hace varios meses en coordinación con autoridades de los dos países.

Santiago Romero, quien fue detenido el viernes y deportado en las últimas horas a Colombia, tiene siete órdenes de captura por homicidio, secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo, según fuentes militares.

"Era cercano a los miembros del Coce (Comando Central del ELN), a Gabino , Antonio García , Pablo Beltrán y Ramiro Vargas ", dijo el subjefe de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño.

Radiodifusoras locales informaron este sábado que Santiago Romero era considerado el jefe del Frente Seis de Diciembre del ELN, la segunda guerrilla de Colombia, y había sido incluido en la lista de los más buscados en la frontera.

Señalaron que por su captura se ofrecía una millonaria recompensa y que desde 2010 se tenía la sospecha de que se escondía en Venezuela, por lo que se concentró su búsqueda en esa nación.