Caracas. Henrique Capriles instó el lunes a conformar un comando de defensa del pueblo , exigir cambios en el país y demandar soluciones al presidente Nicolás Maduro.

La propuesta busca dejar a un lado la agenda política y de violencia en la que quiere meternos el gobierno, para concentrarnos en los problemas sociales , indicó Capriles, ex candidato presidencial y gobernador de Miranda, en Twitter.

La intención de Capriles es que la población civil se organice, se reúna y analice sus problemas para presentar sus propuestas y exigencias al gobierno, así como para difundir el mensaje de que el país necesita cambios.

En las últimas cuatro semanas miles personas se han manifestado en las calles y en las redes sociales para quejarse por la inflación, la delincuencia y la escasez de productos básicos. Los enfrentamientos han dejado 18 muertos y más de 260 heridos.

Capriles rechazó participar la semana pasada en la conferencia de paz organizada por Maduro; propuso que los comandos de defensa estén conformados por tres miembros, quienes reúnan a otros 10 integrantes con el fin de coordinar sus discusiones y acciones.

Maduro aseguró que el país está en paz y ha insistido en que las protestas representan un intento de la derecha fascista para promover un golpe de Estado y una intervención externa con apoyo de EU.