El dirigente opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó ayer que convocará a una manifestación pacífica en todo el país contra el paramilitarismo, la violencia y la escasez de insumos.

En las próximas horas vamos a convocar una movilización pacífica en contra del paramilitarismo, en contra de la escasez, contra la violencia , manifestó Capriles en una rueda de prensa transmitida por Internet.

La protesta social tiene otro sentido, la protesta es contra el paramilitarismo , agregó.

Exigió iniciar las investigaciones para encontrar responsables de las muertes de tres venezolanos durante las manifestaciones en la capital el 12 de febrero.

También expresó que el gobierno censura a los medios y bloquea la red social Twitter ante las protestas convocadas por un sector opositor que ha dejado decenas de heridos y detenidos.

Aseguró que toda protesta debe tener objetivos y se lamentó que esa lucha se haya estado perdiendo con los recientes acontecimientos. Ahora el (lema) ‘vete ya’, ¿para qué sirvió? ,cuestionó.

Tenemos que tener la capacidad de aislar cualquier infiltrado en las manifestaciones. Nunca he planteado a la gente salir a la calle a ver qué pasa (…) Creemos que la protesta debe tener focos, objetivos (...), una protesta sin foco es muy tentador que termine en la violencia. Al gobierno le interesa que termine en violencia , afirmó.